A través de la siguiente Declaración Pública deseamos poner en conocimiento de la comunidad universitaria de
1. Compañeros y compañeras… hemos hecho Historia… por primera vez en nuestra Universidad la izquierda ha tomado la palabra y la acción, y representa el sentir de las mayorías. Debemos felicitarnos por el esfuerzo, trabajo y compromiso expresado en las históricas jornadas de votación realizadas los días 1 y 2 de julio, donde ratificamos con nuestro voto, el compromiso asumido con este proyecto político. Logramos un amplio e incuestionable TRIUNFO como Mesa Ejecutiva, obteniendo una ventaja de casi 500 votos, y votaciones históricas para nuestro Consejero Superior y Consejeros de Facultad. Con lo anterior hemos ratificado la idea de que este es un proyecto de MAYORIAS, que busca transformaciones de fondo, y que contiene la fuerza de una nueva generación de estudiantes.
2. Destacamos la autonomía, seriedad y la transparencia con que se ha desarrollado el proceso electoral en su conjunto, como también el trabajo que han demostrado los órganos encargados de velar por el mismo. El proceso no ha estado exento de ciertos problemas, pero claramente resulta intachable en su génesis, desarrollo y escrutinio. Rechazamos toda declaración y juicio emitido, sin los antecedentes necesarios, que cuestione la legitimidad de este proceso eleccionario y más aún la probidad de sus intervinientes, ya que creemos que no contribuyen a su buen término y además desprestigian a los mismos estudiantes de
3. Entendemos que este triunfo es sólo un paso dentro de un largo camino que debemos recorrer. Nuestro proyecto representa una manera distinta de hacer Federación y apunta a transformaciones de forma y de fondo las cuales requieren del esfuerzo y del trabajo de cada uno de nosotros. La puerta está abierta, te extendemos la sincera invitación para que formes parte de esta nueva idea de Universidad, te unas a nuestro proyecto, a nuestros equipos de trabajo, y así ponernos manos a la obra y trabajar de inmediato por nuestra PUCV. Hoy hemos hecho algo inédito en la historia del movimiento estudiantil, pero debemos seguir trabajando en cada área, en cada meta, en cada desafío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario